magalisavo

Fragmentos de la vida de San Martín y Belgrano

Stop Motion: "Fragmentos de la batalla" EEE Nº5 de 19

Fragmentos de San Martín y Belgrano

Actividad realizada con los alumnos del grupo 3B de la EEE Nº5 de 19. Se trabajó previamente con la docente y la FPD sobre la vida del Gral. San Martín y Belgrano. Se exploraron videos, revistas y libros. Junto con la docente realizaron el armado de las figuras de soldados para la realización de una historia contada por medio de una presentación realizada con la técnica de Stop Motion. El escenario se dispuso en el pizarrón en donde los alumnos fueron colocando las figuras para contar la historia. Junto con la docente y los niños se tomaron las fotos y se realizó el armado del video con un editor.

• Conocer a cerca de la vida de los próceres de Argentina.
  • Fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación entre los alumnos.
  • Conocer la historia de nuestro país.
  • Integrar las TICs  como recurso para favorecer  el desarrollo de los contenidos curriculares.

SECUENCIA DIDACTICA

• La docente trabajó el contenido curricular en clase, posteriormente los alumnos realizaron el armado de las figuras que lleva el video. Dispusieron el escenario en el pizarrón para luego tomar las fotos que contiene el Stop Motion.
  • Una vez terminado el trabajo, se grabó a los alumnos relatando parte del proceso de trabajo.
  • Finalmente se realizó el armado del video.

RECURSOS TECNICOS

• Notebook de la FPD.
  • Editor de video.
  • Programa para la descarga de música en formato mp3.
  • Cámara de fotos.

Docente: Adriana Campo, Grupo 3B

FPD: Magali Savo

Comunidad